Fases II y III de TransMilenio comenzará construcción el próximo año

-Con mapa satelital, la Empresa Férrea Regional (EFR), y el Consorcio vial de Soacha le mostraron a los ciudadanos cuáles serán las intervenciones que se llevarán a cabo para la construcción de la Extensión de la Troncal NQS del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá.

-La mayoría de trabajadores serán de Soacha, tal como lo ha propuesto el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Este proyecto que se encuentra en su fase de socialización con la comunidad, razón por la cual se llevó a cabo mediante la plataforma de Zoom, respondió cada pregunta realizada por los ciudadanos en cuanto al Lote 1, que comprende desde la calle 24 hasta la calle 15 sur y una inversión de $242.273.526.711, además del Lote 2, donde se ubicará el Patio Portal en la calle 15 sur (futura intersección de la Av. Circunvalar), con un costo de $142.279.095.519.

De igual forma, con el objetivo de generar empleo a los soachunos, la EFR expresó que la mano de obra será en su mayoría del municipio para optimizar tiempo y costos de transporte. También resaltó que se promoverán los empleos a mujeres cabeza de familia durante la fase de construcción que iniciará el 13 de abril de 2021.

“Para la realización exitosa de este proyecto, la Administración Municipal está trabajando de la mano con la comunidad para resolver cualquier inquietud”, puntualizó la secretaria de movilidad, Nidia Marlene Hurtado.

Así que lea atentamente la descripción y cronograma de los lotes de proyecto que mejorará la movilidad de todos los ciudadanos de Soacha.

¿Qué se va a realizar en el Lote 1?

Este lote también contempla la construcción de las siguientes estaciones de TransMilenio:

  • Estación 1 carrera séptima: carrera 4 (autopista sur) con calle 20.
  • Estación 2 San Humberto: carrera 4 (autopista sur) con calle 18.
  • Estación intermedia: carrera 4 (autopista sur) con calle 7.
  • Estación 3 Ducales: Carrera 4 (Autopista sur) con calle 4.
  • Estación 4 Compartir: Carrera 4 (Autopista sur) con calle 13 sur.

¿Qué se va a realizar en el Lote 2?

El Lote 2 que contempla la construcción del Patio Portal, tendrá una capacidad de patio para 157 biarticulado y 135 articulados.

Tenga en cuenta los siguientes datos

Tanto en la construcción del Lote 1 como el Lote 2, se considera la posibilidad de tener horarios nocturnos y evitar las aglomeraciones en el día, para así detener la propagación del Covid – 19. De igual forma se contará con medidas de prevención, tales como una encuesta de sintomatología y toma de temperatura, zona de rociado fumigadora manual con alcohol diluido y capacitación al personal operativo sobre desinfección.

El proyecto contará con el Plan de Manejo Ambiental (PMA), y el Programa de Implementación del Plan de Manejo Ambiental (PIPMA).

Las personas pueden realizar cualquier pregunta o resolver sus inquietudes a través de los mecanismos de información implementados para este proyecto:

Correo: atencionciudadanosoacha@tsoa.com.co
Línea telefónica: 313 852 4036.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.