fbpx

Feria Ganadera en San Antonio del Tequendama

Hoy sábado 21 de mayo se desarrolló la Feria Ganadera en San Antonio, que busca exaltar la actividad no solo a nivel municipal, sino regional y departamental. El encuentro contó con la participación de múltiples comerciantes de la región del Sumapaz, Tequendama y la Sabana; además, reúne un gran número de ejemplares de todas las razas y edades.

Desde la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde José Flaminio Vanegas y el Secretario de Desarrollo Rural, Económico y Medio Ambiente, Jair González, se impulsan estas iniciativas en pro de la economía de la región y de los habitantes que viven de esta actividad; propiciando escenarios de intercambio y posicionamiento ganadero.

Para los asistentes del evento, este representa una gran oportunidad de dar a conocer sus ejemplares y obtener ganancias de las mismas. Por otro lado, desde la Alcaldía Municipal también se realizaron entregas de incentivos y materiales agrícolas a las mejores muestras ganaderas.

Durante la apertura del evento, el Alcalde Municipal José Flaminio Vanegas enfatizó en la importancia de trabajar mancomunadamente con las entidades gubernamentales:

“Gracias a nuestro gobernador, Nicolás García Bustos, al gremio ganadero y al Ministerio de Agricultura, porque nos han ayudado a trabajar con nuestros campesinos y ganaderos para que nuestra región sea ya un referente ganadero.”

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Rural, Económico y Medio Ambiental, Jair González, mencionó que las ayudas y proyectos que se ejecutan en favor de los ganaderos y agricultores responden a la necesidad de reactivar las economías estancadas por la contingencia derivada del Covid-19 que aún genera afectaciones a las familias sanantoniunas en materia de ingresos y rentabilidad.

Finalmente, los habitantes del sector denotaron su agradecimiento con la Administración Municipal, ya que aseguran, estos eventos representan para ellos una fuente de ingreso económico y una de sus principales actividades comerciales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS