fbpx

Fraude contra Gustavo Petro, desaparecen votos por el Pacto Histórico

Usuarios aseguran haber irregularidades en los formularios que llenaban los jurados en cada mesa durante las elecciones legislativas.

Hay que recordar que el E-14 es uno de los formatos que los jurados de cada mesa de votación tienen que llenar para consolidar las cifras de votos que recibieron los candidatos o partidos. El documento tiene impreso el nombre de cada aspirante y al lado aparecen tres casillas vacías para que sean llenadas dígito por digito de la cifra total de votos.

En base a ello se denuncia una alteración en la marcación de los formatos, donde se podría hablar de un manejo de votos en contra del candidato por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En varios formularios, que están disponibles en la página de la Registraduría se ve este patrón. Algunos ciudadanos las descargaron y las expusieron en redes sociales.

Con esto se habla de que varios formularios E-14 fueron alterados. La mayoría de denuncias aseguran que el fraude se habría cometido para favorecer a Federico ‘Fico’ Gutiérrez, ganador de la consulta interpartidista del Equipo por Colombia.

También lo dio a conocer Gustavo Petro en su redes sociales donde indica que este 13 de Marzo hubo un “fraude gigantesco” en donde desaparecieron centenares de miles de votos del Pacto Histórico.

Cabe anotar que hasta este 14 de marzo la Registraduría no se ha pronunciado acerca del tema. Se espera que en los próximos días emita un comunicado explicando los cuestionamientos que los ciudadanos se han hecho a la entidad ante las persistentes irregularidades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS