fbpx

Fué adjudicada la Alo Sur

El proyecto fue adjudicado a la firma que está conformada por las compañías Concay SA, Coherpa Ingenieros Constructores SAS, Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia SAS, cada una con una participación del 25 %.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

“Acabamos de adjudicar la ALO Sur. Este es un proyecto muy importante que conlleva una inversión cercana a los 700.000 millones de pesos. Vamos a construir cerca de 23 kilómetros de doble calzada, que van a conectar el borde occidental de Bogotá, a la altura de la calle 13, con la vía Bogotá – Girardot, a la altura de Chusacá en Soacha”, explicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

El proyecto ALO Sur contempla la construcción de una vía de doble calzada de 9,5 km; una segunda calzada de 9,5 km; y 4,5 km de mejoramiento de un tramo, para pasar la infraestructura existente de tres carriles, a una de cuatro carriles. Así mismo, incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Bogotá.


«Al fin, tras 4 años de trabajo, @ANI_Colombia adjudicó la construcción de 24 Km de la ALO Sur, de los cuales 10 irán en doble calzada, andenes y cicloruta de Bosa a calle 13 en Bogotá. La ALO Sur se convierte en una vía alterna a la Autopista sur que beneficia a Soacha y Bogotá», trinó la alcaldesa Claudia López. 

Con la construcción de la ALO Sur se estima que los habitantes de Soacha, Fontibón, Kennedy, Bosa y Sibaté tengan la reducción de aproximadamente 30 minutos en el desplazamiento para entrar y salir de Bogotá. 

En cuanto a la duración del proyecto, desde la entidad encargada anunciaron que se estima que la fase previa de construcción se tarde un año, mientras que su construcción se tarde otros cuatro años. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS