Fugitivo depredador sexual fue recapturado

Los hechos tuvieron lugar hace algunas semanas, cuando el presunto depredador sexual, sindicado de abusar a más de 10 mujeres en Medellín, emprendió la fuga aprovechando su estadía en un Hospital y evadir su responsabilidad penal; sin embargo, hace pocas horas fue nuevamente aprehendido por las autoridades. 

El hombre sindicado de acceder carnalmente de varias mujeres, incluidas menores de edad, responde al nombre de Andrés Felipe Zapata, quien al ser recapturado, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para que se agregara a su prontuario el delito de fuga de presos, cargo que no aceptó, y fuera trasladado nuevamente a prisión. 

La Policía Metropolitana de Medellín notificó que el sindicado fue hallado en el barrio El Popular, luego de varios días de minuciosa búsqueda, ya que claramente, Zapata representa un grave peligro para la sociedad; especialmente para las mujeres. Las autoridades también aseguraron que se abrirán investigaciones internas, con el objetivo de esclarecer las responsabilidades de los uniformados que se encontraban custodiando al fugitivo.

Se espera que en los próximos días, la situación judicial del presunto abusador sea definida y se dictamine una sentencia condenatoria por los delitos cometidos.

Noticia completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.