Gobernación de Cundinamarca busca nuevas acciones para fortalecer la seguridad

La gobernación de Cundinamarca adelanta mesas de trabajo para adelantar medidas y poder luchar contra la inseguridad en el departamento.

La ‘Seguridad de Sabana Centro’ fue el tema central de la tercera mesa de trabajo adelantada con el propósito de diseñar y ejecutar acciones de fortalecimiento de la seguridad, especialmente cuando se acercan las festividades de fin de año.

En esta sesión se abordaron temas como la necesidad de avanzar en estrategias para la reducción de delitos de alto impacto, unificación de la línea 123 de Sabana Centro y la implementación de una estrategia de seguridad específica para el mes de diciembre, proceso en el que, recalcó el comandante de la Policía Metropolitana de la Sabana, General Óscar Gómez, se requiere de un trabajo articulado con la comunidad.

Estas mesas de trabajo se iniciaron en octubre con el ánimo de lograr la reducción de delitos en los 11 municipios de Sabana Centro, a través del trabajo coordinado por el Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la participación de la fuerza pública, el gobierno y la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.