Gobernador de Cundinamarca decreta Toque de queda , ley seca y pico y cédula para los 116 municipios Del Departamento

Desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de enero, Nicolás García Bustos, el gobernador de los Cundinamarqueses, decretó el toque de queda, ley seca y, pico y cédula en los 116 municipios del departamento.

Indicó García Bustos que Cundinamarca presenta una ocupación de camas uci de 75 %, durante esta semana, haremos una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, La Mesa , en Fusagasugá y en Tocancipá, también vamos en una redistribución de camas dónde no están siendo utilizadas para llevarlas hacia donde se presenta mayor ocupación de ucis.

Aclaró, que sin embargo, no se trata sólo de hacer una expansión de cama de cuidado intensivo, el paciente que utilice estás camas , tiene altas probabilidades de fallecer, por eso lo s invitamos a qué utilicemos la mejor herramienta, el autocuidado.

Es por eso, que tomamos las medidas de pico y cédula, en los 116 municipios, toque de queda y, ley seca desde desde las 8 de la noche, y comenzará éste jueves 7 de enero y hasta el lunes festivo 11 a la media noche.

También tendremos restricción a la movilidad desde las 8 pm hasta las 5 am, salvó las excepciones que están establecidas en el decreto » .enfatizó García Bustos.

Invitammos a todos los alcaldes y alcaldesas que adoptemos estás medidas en los municipios y a toda la ciudadanía, a Cundinamarqueses y turistas a qué nos cuidemos, si yo me cuido , cuido a los demás. Finalizó el Gobernador del Departamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.