Gobierno exige a disidencias de las Farc cumplir el cese al fuego

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, advirtió que se debe cumplir lo pactado o de lo contrario, este será levantado.

Velásquez, advirtió a las disidencias de las extintas FARC que “o todas sus estructuras acatan el cese bilateral acordado o el Gobierno no podrá continuar sosteniendo ese cese” después de las recientes acciones de una de las estructuras disidentes.

Esto luego del pasado 31 de diciembre, fecha en que se anunció por parte del presidente Gustavo Petro, un cese el fuego bilateral con cuatro grupos armados que operan en el país, entre ellos con el Estado Mayor Central de las disidencias y con la Segunda Marquetalia, también disidente de las extintas FARC.

Mismo acuerdo que se ha visto incumplido por las acciones de la estructura Jaime Martínez de las disidencias, cuyas acciones son “un reiterado incumplimiento del cese” a pesar de que forman parte del Estado Mayor Central.

 “O todas sus estructuras acatan el cese bilateral acordado o el Gobierno no podrá continuar sosteniendo ese cese, con el pretexto de ser solo una parte del Estado Mayor Central, no se puede tolerar que continúen realizando las actividades, como ya ha quedado evidenciado”, apostilló Velásquez.

También, advirtió que el Gobierno ha “recalcado que un cese bilateral del fuego no es un cese en la actividad de las Fuerzas Armadas, no es una suspensión en las acciones que en cumplimiento de la constitución y la ley tienen que desarrollar fuerzas militares y Policía Nacional en la represión del delito”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.