Golpe a la delincuencia en Soacha: 23 capturados y más de 18 kilos de estupefacientes incautados

Durante más de 24 horas de operativos ininterrumpidos de vigilancia y control adelantados, se evitó la venta de más de 70 millones de pesos en narcóticos al igual que el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.

Con el propósito de impedir que los delincuentes y la droga ingresen por Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, en articulación con las autoridades competentes de seguridad y protección, adelantaron el ‘Plan Blindaje’, una estrategia que busca fortalecer la seguridad y capturar a aquellas personas que atentan contra la integridad de los ciudadanos.

El primer operativo se dio en la madrugada del miércoles 31 de marzo, donde en límites de Soacha con la localidad de Bosa en la zona rural, se allanó una bodega que contenía 13.500 gramos de marihuana para su distribución y venta en Bogotá.

Finalmente, el tercer operativo se llevó a cabo en el barrio Chicó gracias a las denuncias de la ciudadanía ante la Policía Metropolitana de Soacha, obteniendo como resultado la incautación de 5 kilos de marihuana.

Los estupefacientes incautados tendrían un valor de 50 millones de pesos en el caso del clorhidrato de cocaína y 22 millones por la marihuana, aproximadamente.

El mandatario destacó los resultados de estos operativos que buscan garantizar la seguridad de todos los soachunos, bogotanos y cundinamarqueses, en especial los jóvenes de la ciudad.

“Terminamos este ‘Plan Blindaje’ con resultados exitosos: 23 capturas, 11 en flagrancia y 12 por orden judicial, incautación de 13.500 gramos de marihuana, 5 kilos de cocaína y 1 vehículo implicado. Esto se logra gracias a los operativos que hicimos con la SIJIN, la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional. Reiterar el agradecimiento a la población civil que está denunciando a estos delincuentes, a quienes les estamos incautando estas sustancias psicoactivas, para que con su venta no financien el terrorismo”, enfatizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, el coronel de la Policía Metropolitana de Soacha, Livio Castillo, entregó detalles sobre la última incautación realizada en este ‘Plan Blindaje’.

“Un vehículo sospechoso es denunciado por la comunidad del barrio Chicó, con la Policía Judicial lo interceptan y se encontraron 5 paquetes los cuales contenían 5.000 gramos de clorhidrato de cocaína. El detenido, conocido como alias ‘Ñanga’, ya había sido procesado por el delito de receptación y falsedad de documento público. El vehículo inmovilizado, la mercancía incautada y la persona capturada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente”, explicó el alto oficial.
Esta iniciativa hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Nacional en el Consejo Extraordinario de Seguridad, donde el mandatario puntualizó en la necesidad de crear cordones de seguridad en las vías de acceso hacia la capital, atacando así al narcotráfico y al terrorismo.

Finalmente, el burgomaestre de Soacha destacó que con estos resultados se salvan vidas, se evita el terrorismo y se cumple con la responsabilidad que tienen la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Soacha para que por los corredores viales de la ciudad no pase la droga y el terrorismo hacia Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.