Gracias al Pico y Placa la movilidad mejoró un 14% en Bogotá

En Bogotá ya se cumple un mes desde que se implementó la medida Pico Y placa, y por eso dede la alcaldía se referencia la reducción de trafico en las diversas vías.

La movilidad en la capital siempre ha sido un desastre y por esto se intentan manejar medidas que busquen en beneficio de las personas, sin embargo con la medida establecida el distrito mencionó que las últimas 4 semanas la velocidad promedio en puntos de congestión más comunes de la capital del país aumentó en un 14.2%.

“Los resultados de todos estos esfuerzos como el pico y placa extendido para fomentar el carro compartido, el uso del transporte público o de medios alternativos en Bogotá; ha logrado en promedio todos los vehículos hayan visto mejorada la movilidad y la velocidad en un 14%”, Mencionó Luis Hernesto Gómez Vocero oficial del distrito.

«a gente ha acudido a otras alternativas como el pico y placa compartido pues a la fecha se han registrado 250 mil vehículos para recibir este permiso. Lo que permite 2.5 millones de viajes en carros donde van 3 o más personas.» Destacó la alcaldesa Claudia López.

También se mencionó el incremento en el uso de transporte público y el beneficio que esto conlleva, se seguirá manejando el Pico y Placa y se espera que los ciudadanos continúen manejando las medidas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.