Guardia Indígena se toma la Plaza de Bolívar, señalan que el Gobierno les ha incumplido

Le piden a la alcaldesa Claudia López que se les asigne un lugar de residencia.

Este miércoles, 3 de mayo la Guardia Indígena Nacional se ha tomado la Plaza de Bolívar ubicada en la ciudad de Bogotá, según señalan su propósito es exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados los cuales fueron acordados durante la consulta previa del Plan Nacional de Desarrollo.

Luis Acosta, coordinador Nacional de la Guardia manifestó: “Nos ha tocado salir de nuevo como antes a la movilización porque cuando están en riesgo los derechos de los pueblos toca movernos, siempre nos ha tocado así, nunca ha sido nada gratuito porque esto que estamos haciendo es para una causa de todos los indios de Colombia”.

Representantes de la Guardia le piden a Claudia López que se les asigne un lugar de residencia, ante esto la alcaldesa dijo que no se cuenta con un sitio que tenga la capacidad para albergar a todos los miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *