Gustavo Petro manifiesta que ve innecesarias las EPS

En su Gobierno el presidente planea implementar una reforma a la salud.

Uno de los temas que más controversia ha generado en los primeros meses de Gustavo Petro como presidente de Colombia ha sido el tema de la salud, ya que el mandatario ha señalado que planea realizar una reforma a la salud.

En entrevista con Noticias RCN al preguntarle sobre el tema de las EPS en el país Petro señalo “las veo innecesarias”. El mandatario no ve factible que sigan existiendo y por ende en la reforma a la salud que ejecutara estas EPS podrían desaparecer. Sin embargo también indico que ni en corto o largo plazo habrán cambios drásticos en las EPS.

Petro también manifestó: “la gente cree que la EPS es un hospital, pero no son eso. Las EPS son intermediarias a las cuales el estado entrega unos beneficios públicos hay las EPS contratan hospitales para ofrecer el servicio”.

Además se refirió al modelo que tendrían las EPS: “no se trata de devolvernos al Seguro Social, porque ese era un fondo estatal, que tenía un 20 %de gente asalariada y el resto de personas iban cuando sentían que lo debían hacer. Aquí estamos hablando de un modelo preventivo”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.