Gustavo Petro se encuentra entre los 100 lideres mundiales más influyentes del 2023

La publicación la hizo la revista estadounidense Time.

La prestigiosa revista Time dio a conocer una lista en la que se encuentran las 100 personas más influyentes del mundo, en la que la revista incluyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La lista que se pública anualmente se divide en cinco categorías las cuales son: Líderes y Revolucionarios, Constructores y Titanes, Artistas y Personas del Espectáculo, Científicos y Pensadores, y Héroes e iconos. Petro se ubicó en la categoría Lideres y Revolucionarios; el mandatario colombiano aparece junto a 19 personalidades internacionales entre las que se destacan Lula da Silva y Joe Biden.

El encargado de escribir el perfil de Gustavo Petro en la revista fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien señalo en la publicación: «Gustavo, el líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador. Con el pragmatismo que requiere el ejercicio del poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país».

Boric también manifestó:  «Su norte es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo, y reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *