fbpx

¿Habrá fiestas de navidad y año nuevo? ¿por causa de ónicron?

La propagación de covid-19, particularmente ónicron, podría significar que las reuniones navideñas deben cancelarse, dijo el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«No puede haber duda de que una mayor mezcla social durante el período de vacaciones en muchos países conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes», dijo Tedros en una conferencia de prensa para periodistas con sede en Ginebra.

Encuentros deportivos cancelados, nuevas restricciones y celebraciones pospuestas: la variante ómicron acorrala al mundo y promete convertirse en la cepa dominante del coronavirus, en momentos en los que parecía que los países empezaban a controlar la emergencia sanitaria.

El director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el lunes a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia, y pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

Datos preliminares sugieren que ómicron, detectada en decenas de países tras su aparición en Sudáfrica en noviembre, podría ser más infecciosa y tener posiblemente mayor resistencia a las vacunas, pese a las indicaciones de que no es más severa que la variante delta. “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”, avanzó el director de la OMS.

Tedros se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”. En “algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos”, dijo, poniendo como ejemplo la recepción que pensaban tener con la prensa y que finalmente no se ha producido.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización


Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS