Hombre fingió secuestro para extorsionar a sus padres

Los hechos se registraron el pasado 16 de abril en la ciudad de Medellín, Antioquia. Un joven fingió estar secuestrado, en complicidad con otras dos personas, para exigirle dinero a sus progenitores por su “rescate”. 

Según el reporte de las autoridades, los jóvenes, entre los cuales se encuentra un menor de edad, exigieron la suma de un millón de pesos a los familiares del supuesto secuestrado. Las víctimas en medio de la desesperación, se citaron con los extorsionistas para realizar la entrega del dinero solicito y avisaron a las autoridades para hacer efectiva la captura de los delincuentes; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que su hijo era uno de los capturados. 

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de las actuaciones delictivas de los tres implicados, quienes presuntamente se organizaron para simular la retención y solicitar el dinero a los afectados; por este motivo, un juez de la seccional Medellín imputó a los dos adultos, los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por otro lado, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes imputó el delito de tentativa de extorsión al joven involucrado en el hecho. 

Todos los sindicados recibirán penas privativas de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.