Hurto con machete contra ciclista profesional causa indignación

El ciclista profesional del equipo Alpecin Fenix, Alexandar Richardson, fue abordado por cuatro hombres en moto en un parque de Londres y fue atacado con un machete.

El hecho ocurrió en un parque de Londres Inglaterra tras hacer una sesión de entrenamiento, en el que un grupo de cuatro personas que le amenazaron con un machete y le robaron su bicicleta. El corredor aseguró que terminó su entrenamiento en Richmond Park alrededor de las 3:00 p.m. y que se dio cuenta de que cuatro personas, divididas en dos motos, le estaban persiguiendo. «Sabía que querían robarme la bicicleta», explicó el ciclista.

Intentó huir, pero se abalanzaron sobre él con la moto, derribándole y causándole heridas en la cadera, las rodillas y en otras partes del cuerpo. «Después de esto, uno de ellos sacó un machete de unas quince pulgadas y ahí me di cuenta que era mejor que se llevaran la bicicleta y ya está», admitió.

Pese al shock del incidente y el robo de la bicicleta, Richardson se encuentra bien aunque confesó que tiene algunos cortes y magulladuras cerca de la zona de la cadera y aprovechó para hacer un alegato a la Policía para estar más alerta sobre este tipo de robos que se han incrementado en la zona metropolitana de Londres. 

«Tengo bastantes cortes y magulladuras en la zona de la cadera pero mañana será otro día. Por favor, tened cuidado en esa zona y tened en cuenta que esto se está convirtiendo en un suceso frecuente en varias partes de Londres. La Policía ya investiga el caso como un robo a mano armada y espero que se encuentre a los delincuentes. Por favor, tened conciencia de ello. ¡Al menos logré completar la mayor parte del recorrido aunque no haya archivo para mostrarlo! Una vez más mi mujer tuvo que venir al rescate».

Este hecho parece evidenciarse en varias partes del mundo, en el que muchos corredores aficionados o profesionales, son de alguna forma víctimas de hurto y esto ha encendido las alarmas. Organizaciones de ciclistas de elite exigen mayor seguridad en lugares de entrenamiento y que estén más al pendiente, hechos que se vienen exponiendo en su mayoría en Latinoamérica, en su mayoría Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.