ICETEX abre convocatoria de crédito para acceder a la educación superior en primer semestre de 2022

  • CETEX tiene previsto adjudicar 29.000 créditos para pregrado y posgrado en convocatoria actual 2022-1. 
  • Ya fueron adjudicados 11.000 créditos educativos a largo plazo con subsidios a estudiantes de escasos recursos. 
  • La convocatoria cierra su etapa de solicitudes el próximo 31 de marzoHasta el próximo 31 de marzo ICETEX tiene abierta la convocatoria de créditos educativos Tú Eliges para programas de pregrado en el país y posgrados en Colombia o en el exterior, así como para perfeccionamiento de idiomas, pasantías, investigación e intercambio.  

La convocatoria de créditos educativos Tú Eliges 2022-1, que está abierta desde el pasado 30 de septiembre, entrega diferentes alternativas de financiación y beneficios para estudiantes que pretenden acceder y/o permanecer en la educación superior en programas de pregrado y posgrado en primer semestre de este año. 

El crédito educativo Tú Eliges de ICETEX cuenta con diferentes opciones de financiación a mediano, corto y largo plazo, que permiten al estudiante que ingresa por primera vez o al que ya está matriculado en un programa de educación superior, elegir el plazo y el porcentaje del crédito que desea pagar durante su época de estudios o después de la graduación.  

Dentro de la oferta actual se destacan las líneas disponibles en modalidades a mediano plazo que permiten pagar el 30%, 40%, 60% del crédito otorgado mientras estudia y el resto al graduarse. Estas líneas están dirigidas a estudiantes de todos los estratos. 

  • La línea a mediano plazo 30% permite a los estudiantes de programas de pregrado pagar el 30% mientras estudia y el restante 70% al graduarse, en un plazo de 1.5 veces el periodo financiado.  
  • Con la línea del 40% los estudiantes podrán pagar este porcentaje mientras estudian y el restante 60% al terminar los mismos, con un plazo igual al financiado. 
     
  • La línea a mediano plazo 60% permite a los estudiantes pagar dicho porcentaje de la financiación mientras estudia y restante 40% luego de graduarse, en un plazo igual al financiado.  

Financiación para programas de posgrados en el país  

  • Para créditos de posgrado en el país los estudiantes pueden pagar el 20% del crédito durante sus estudios y reembolsar el restante 80% al graduarse en un plazo de doble del periodo financiado. 
     
  • Quienes financian estudios de posgrado en Medicina en Colombia pueden pagar la totalidad del crédito después de su graduación en un plazo de reembolso que equivale al doble del periodo financiado. 

Opciones para estudios de posgrado en el exterior 

  • Para créditos de posgrado en el exterior (25.000 dólares) los estudiantes podrán cancelar el
  • crédito luego de culminar el programa académico
  • hasta en un plazo de cinco años. 
     
  • Esta característica de financiación también está disponible para las demás líneas de estudios en el exterior: créditos para sostenimiento, complemento de beca (25.000 dólares), perfeccionamiento en idiomas en el exterior, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo. 

Los jóvenes que acceden al crédito educativo pueden realizar abonos a capital o pagos anticipados en cualquier momento de las etapas de su financiación. El crédito ICETEX cuenta con la tasa de interés más baja del mercado.  

Para conocer la variedad de líneas de crédito ICETEX, realizar la simulación de esta financiación o solicitar el crédito, los interesados deben ingresar a: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.