Imputación de cargos a los responsables en el caso del joven grafitero asesinado

La Fiscalía anunció que citará a imputación de cargos al general en retiro Francisco Patiño por el caso del joven grafitero asesinado.

El caso de Diego Felipe Becerra, el grafitero asesinado en confusos hechos, en los que estuvo implicado la policía, continua su avance durante su investigación y su juicio, en los que se irán imputando cargos a los responsables por alterar la escena del crimen.

La decisión la informó el fiscal general Francisco Barbosa, en el marco del congreso que reunió en Cartagena a los fiscales y procuradores del continente. El jefe del ente acusador aseguró que la Fiscalía tiene las evidencias que vinculan al oficial con el plan o montaje para hacer pasar al joven Grafitero como el responsable de un caso de hurto que nunca existió.

En todas las oportunidades que el general se acercó a la Fiscalía a dar explicaciones, en diligencias de interrogatorio, se mantuvo en una versión, que nunca impartió órdenes distintas a respetar el procedimiento y apegarse a la norma, contrario a lo dicho por las víctimas y ahora por el fiscal del caso: que el general en retiro conocía la situación que derivó en la condena contra varios oficiales.

Se trata de los coroneles José Javier Vivas, Johan Peña, Nelson de Jesús Arévalo, el teniente Rosemberg Madrid y el intendente Juan Carlos Leal. Todos fueron citados esta misma semana para conocer la lectura del fallo, que en el caso de los dos primeros, resultó absolutorio.

El caso ocurrió el 19 de agosto de 2011 cuando Diego Felipe y varios amigos pintaban un grafiti bajo un puente en Bogotá. Fueron increpados por la Policía y decidieron correr antes de enfrentarse pero los uniformados del cuadrante los persiguieron y cuadras más adelante se escucharon los disparos. En el suelo quedó el grafitero y en ese momento arrancó el montaje, en el que fue culpado de un supuesto hurto y que tenía un arma para justificar su asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.