Indignación en Bogotá por reportes de maltrato animal en menos de 5 días

Los bogotanos se encuentran cada vez más indignados por la incidencia del maltrato animal en la capital; esta vez, en menos de una semana, las redes sociales se escandalizaron por dos acontecimientos de maltrato registrados este fin de semana. 

En un primer momento, se conoció el desgarrador video en el que un vigilante del Centro Comercial Andino arrastra por el pavimento a un perro de guardia que se encuentra cansado por la extensa jornada laboral; el sujeto ha sido fuertemente criticado por redes sociales tras los hechos registrados el pasado 21 de mayo, pero al parecer no ha recibido ningún correctivo por lo sucedido.

En otra acción, el 20 de mayo se conoció un video en el que un sujeto golpeaba atrozmente a un can al sur de la capital del país. Lo que ha generado mayor indignación en la ciudadanía respecto a este caso, es que al lugar arribaron funcionarios de Protección Animal de Bogotá y el sujeto involucrado no les permitió acceder a su residencia. 

La ciudadanía hace un llamado a la Policía medioambiental y al grupo GELMA de la Fiscalía, para que estás acciones sean reguladas y sancionadas bajo el marco legal. Además, piden a los grupos especiales de protección animal que pongan estos seres a disposición de entidades que salvaguarden su salud para que los casos no sean reincidentes, ya que según argumentan, el segundo caso comentado no parece ser el único registrado por el mismo hombre contra el canino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.