Insólito hecho: hombre capturado aparece muerto dentro de un bus de la policía

Un hombre capturado en el sur de Bogotá, falleció en extrañas circunstancias dentro de un bus de la policía mientras era trasladado.

El hecho ocurrió el pasado sábado primero de abril, en la localidad de Bosa, donde Anderson Beltrán de 30 años fue detenido por la policía debido una discusión en vía pública, cerca a un local de ferretería en el que Anderson trabajaba como soldador. La riña, al parecer se originó, mientras varias personas consumían bebidas alcohólicas.

Luego de que ocurriera este conflicto, las autoridades locales intervinieron y capturaron a Anderson junto con otra persona, los dirigieron al bus de la policía para ser trasladados hasta la URI de la Fiscalía, con el fin de judicializar a los sujetos. Sin embargo y en circunstancias sin esclarecer, la presunta victima murió dentro del vehículo antes de llegar al punto asignado.

Fotografía de Anderson Beltrán

De acuerdo al dictamen de la Policía Metropolitana de Bogotá, Anderson decidió quitarse la vida ahorcándose con una de sus prendas de vestir. Pero la versión de los familiares indica que se trataría de un homicidio, esto debido a que el fallecido había tenido altercados anteriores con las autoridades, en los que allegados afirman que era hostigado y amenazado por los uniformados.

«Hubo una riña en la cual mi hermano ya había tenido problemas con unos patrulleros allá en Bosa y lo tenían amenazado, le ofrecieron hasta plata sobornándolo.» Indicó la hermana de Anderson,

La familia entonces decidió protestar frente a la estación de policía de Bosa, exigiendo justicia, entre ellos su hijo menor de 9 años. Sus conocidos indican que el dictamen de la policía es ambiguo y muy extraño para tratarse de un suicidio, debido a la poca vigilancia, impedir que este se ahorcara, además de que al ser dirigidos los dos hombres iban con esposas.

«Los policías nos trajeron para acá a la estación, me bajaron y me pidieron que me fuera. Yo les pedía ayuda porque escuché un grito de mi hermano y nadie me quiso colaborar. Mi mamá llegó al otro día, como a las 7 de la mañana y ya estaban sacando su cuerpo sin vida», agregó la familiar

Por ahora los allegados exigen que se esclarezcan los hechos, además de una investigación y una denuncia por abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *