Intento de suicidio en cercanías al Salto del Tequendama

Foto Bomberos Voluntarios San Antonio Del Teqiendama

Se evita posible intento de suicidio en los límites del municipio de Soacha y San Antonio del Tequendama, kilómetro 9, sector conocido como La Virgen.

La comunidad alertó a las autoridades sobre una persona que presuntamente tenía la intención de acabar con su vida. El suicida fue atendido de manera inmediata por la unidades de atención que operan en la Troncal del Tequendama. Además, se le realizó una valoración médica por parte de la Cruz Roja y fue trasladado a las instalaciones del Hospital Cardiovascular de Soacha, en compañia de un familiar.

Desde el cuerpo oficial de Bomberos de San Antonio del Tequendama y el apoyo de otras entidades, continúa la lucha por salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como la priorización de atención psicológica.
Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, en 2021 se suicidaron 2.350 personas en el territorio nacional, en comparación con años anteriores en los que se registran cifras más bajas. Lo que significa una agudización de la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.