Invitados especiales que asistirán a la posesión de Gustavo Petro

Mañana Gustavo Petro será nombrado oficialmente como presidente de Colombia.

El acto oficial se llevará a cabo el día de mañana, a las 3:00 pm, en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá. Este evento tiene como temática la cultura, por este motivo se ha dispuesto la instalación de varias pantallas en distintos puntos de la ciudad, para así hacer que los ciudadanos puedan participar en diversas actividades artísticas y puedan ver la transmisión oficial de la posesión del nuevo presidente de la Republica.

El comité que organiza el evento de posesión de Gustavo Petro, junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, ha confirmado la lista de invitados que acompañaran al mandatario en esta importante fecha para Colombia. Entre los invitados especiales se destacan personas que representaran el pueblo colombiano y la cultura de sus regiones, ellos son: Yenifer Gómez, talento de la música bogotana; Kelly Garces, barrendera de Medellín; Katherine Gil, trabajadora de Quibdó; Arnulfo, pescador del Tolima; Londoño, silletero de Antioquia y por ultimo el señor Rigoberto López, cafetero de Caldas.

Entre los invitados internacionales se ha confirmado la asistencia de 10 jefes de Estado, ellos son: Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de República Dominicana; Luis Arce Catacora, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Xiomara Castro, de Honduras; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Alberto Fernández, de Argentina, Laurentino Cortizo, de Panamá, y el Rey Felipe VI de España.

También confirmaron su asistencia los vicepresidentes de: Uruguay, El Salvador, Panamá y República Islámica de Irán. Por su parte los países de Brasil, Cuba, Portugal, Serbia, Japón, Reino Unido, Irlanda, Emiratos Árabes y Georgia enviarán representantes que estarán presentes en el evento protocolario.

La delegación de Estados Unidos estará encabezada por Samanta Power quien es Administradora de agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ella estará acompañada por otros delegados políticos del país norteamericano.

23 embajadores, 21 organismos internacionales, 6 concurrencias y 13 jefes de organismos internacionales asistirán también a la posesión de Gustavo Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.