Iván Duque desmiente supuesta “cita” con empresario vinculado al asesinato del presidente de Haití

Recientemente se conocieron algunos rumores sobre un posible “encuentro” en Miami, Florida – Estados Unidos, entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y Antonio Intriago, empresario venezolano vinculado con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, siendo señalado como uno de los reclutadores de los soldados colombianos que aparecen implicados en el homicidio.

No obstante, la Presidencia de la Republica emitió hoy, 12 de julio, un comunicado en el que desmiente dichas afirmaciones, asegurando que el mandatario sí estuvo en ese momento en dicha ciudad norteamericana en un evento público, pero no sostuvo ninguna reunión ni tiene ningún vínculo con Antonio Intriago.

De hecho, este ente aclara que en ese momento el mandatario era candidato a la presidencia y que, en dicho evento, en el cual asistieron más de 1000 personas, se tomó fotografías con numerosas personas, entre las cuales pudo haber estado incluido el empresario investigado.

Aclaraciones

En el comunicado de prensa, publicado a través de la página web de la Presidencia, se informa a la opinión pública sobre algunos puntos, fundamentales para desmentir los rumores en los que se señala a la máxima figura de autoridad del territorio nacional.

  • El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago.
  • El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas.
  • En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes.

Entretanto, las investigaciones por parte de las autoridades continúan y hasta la fecha han sido identificados 21 colombianos cómplices en el delito contra Jovenel Moïse, en su gran mayoría exsoldados. Además, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, informó que desde la oficina de la Interpol en el país se pudo identificar a la compañía CTU Security como la responsable de la contratación de colombianos para trabajar en Haití, siendo Intriago su cabeza principal.

Fuente: Colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.