Joven increpa al expresidente Álvaro Uribe Vélez en un aeropuerto de los EE.UU.
Abelardo de la Espriella, abogado que acompañaba al exmandatario, encaró al joven, pero Álvaro Uribe le pidió que no insultara a su interlocutor, y luego de una charla entre el exmandatario y el viajero inconforme con la presencia del antioqueño, los ánimos se apaciguaron y terminaron con un apretón de manos.
«Soy capaz de discutir con él sin insultarlo. A ustedes les han creado una opinión falsa de la realidad, querido amigo», dijo Uribe al joven como inicio de una conversación.
Al final los aplausos para el expresidente, quien pareció dominar la situación, se escucharon fuertemente en la terminal aérea estadounidense y el exmandatario aprovechó para decir a sus seguidores que se necesita paciencia y firmeza.
«Es una batalla en cada parte, hay que sostenerla y mantenerla con paciencia, pero con firmeza», dijo Álvaro Uribe a sus seguidores.
No es la primera vez que Uribe es increpado
El dirigente político antioqueño ya había sido increpado en una oportunidad, fue en la ciudad de Buenos Aires en noviembre de 2022 cuando al llegar al aeropuerto de Ezeiza fue recibido por los gritos de un ciudadano argentino que lo llamó ‘asesino’, mientras él le respondía con un ‘no señor’.
Ante los gritos del hombre llamando asesino a Uribe, otras personas se sumaron y repetían lo mismo, luego le agregaron ‘paramilitar’ y ‘narcotraficante’.