Judicializadas tres personas sindicadas de abusar a una menor desde que tenía 3 años

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra tres personas sindicadas de afectar a una niña de cinco años en su integridad física y sexual en un municipio del Tolima. Según el ente investigador, la menor había sido abusada desde que tenía 3 años de edad por parte de su progenitor y de un adulto mayor, todo con el consentimiento de su madre. 

Investigaciones preliminares, aseguran que los hechos tuvieron lugar durante los años 2013 y 2015 en zona rural del municipio de Coello, Tolima, donde la menor era víctima de abuso por parte de un adulto mayor de 78 años a cambio de dádivas; además, el padre de la menor, de 40 años de edad, también ejercía tocamientos indebidos y la accedía carnalmente. 

Por otro lado, la niña también era obligada por parte de su progenitora a presenciar actuaciones sexuales de ella con otros hombres; causándole además traumas psicológicos, denunciados ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Finalmente, un fiscal de la Seccional Espinal le imputó a la progenitora los delitos de proxenetismo con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, mientras que al padre, le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años; respecto al adulto mayor, fue condenado por los delitos de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Los señalados no aceptaron los cargos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.