Julian Alaphilippe campeón mundial de ciclismo en carretera en Imola, Italia

El ciclista francés Julian Alaphilippe gana el Mundial de Ciclismo en carretera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italia. 27 septiembre 2020. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Alaphilippe ejecuta plan perfecto y gana Mundial de Ciclismo en carretera
27 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

El ciclista francés Julian Alaphilippe gana el Mundial de Ciclismo en carretera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italia.REUTERS/Jennifer Lorenzini

IMOLA, Italia, 27 septiembre (Reuters) – Julian Alaphilippe preparó a la perfección su ataque final para conquistar el Mundial de Ciclismo en carretera el domingo, dando a Francia su primer maillot arcoíris desde 1997.

La brutal aceleración de Alaphilippe en la última subida del recorrido de 258,2 kilómetros sorprendió a sus rivales y el belga Wout van Aert tuvo que conformarse con la plata, mientras que el suizo Marc Hirschi se quedó con el bronce.

Tres años después de haber quedado cerca en Bergen, Noruega, cuando fue neutralizado a falta de un kilómetro para la meta, Alaphilippe se benefició del gran trabajo del equipo francés, con Guillaume Martin respondiendo a los ataques de sus rivales en el penúltimo ascenso.

Cuando Alaphilippe aceleró al máximo a 12 kilómetros del final, en la última de las nueve vueltas de 28,8 kilómetros, solo quedaba un puñado de grandes corredores -Jakob Fuglsang, Hirschi, Van Aert, Primoz Roglic y Michal Kwiatkowski- para perseguirle.

No lograron cazarle antes de los kilómetros finales del antiguo circuito de Fórmula Uno de Imola, donde empezaron a preparar el sprint para el segundo puesto, dejando que Alaphilippe celebrara el título.

«Es complicado decir algo. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, que creyeron hoy en mí», dijo entre lágrimas Alaphilippe, el primer francés que gana el título desde Laurent Brochard 23 años atrás.

«Hicimos un gran trabajo. Era el sueño de mi carrera. Ya había estado cerca, pero nunca había llegado al podio. Salí con mucha ambición, es un sueño hecho realidad», agregó.

El mejor colombiano, Rigoberto Urán, 24 a 1 min 34 s.

Sin duda que al final de la competencia, en la vuelta final, la carrera se movió mucho. Primero fue Tadej Pogacar, quien lo intentó, pero solo logró sacar 30 segundos.

Los italianos fueron los primeros que apretaron el paso, la idea de llevar a Vincenzo Nibali al título los hizo reaccionar. fue precisamente él quien logró atacar, pero se le pegaron hombres de gran talla, como el colombiano Rigoberto Urán.

Los intereses atrás hicieron que otros seleccionados se pellizcaran y no los dejaran tomar más ventaja.

Esteban Chaves y Daniel Martínez se metieron en una fuga, en la que los francesas tenían la ilusión de ir por la fuga. Guillaume Martin era el indicado y fue el que tomó la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.