La alcaldesa de Bogotá, pone la primera piedra para colegio oficial en Fontibón

foto cortesía Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, participaron de un acto simbólico en el que se puso la primera piedra para la construcción de un colegio oficial en el predio Procables, ubicado en la localidad de Fontibón.

En la actividad la mandataria capitalina dijo que “estamos construyendo en Fontibón el colegio público más grande que hayamos hecho en Bogotá. Son 12.000 metros cuadrados de construcción, 6.000 metros cuadrados de áreas verdes. Se trata de un colegio que le va a dar educación pública a 1.560 niños de la ciudad, especialmente del área cercana a la calle 13 en Fontibón.”

Con orgullo la Alcaldesa Mayor explicó que “este colegio no tiene nada que envidiarle a ningún colegio privado. Tendrá aulas extraordinarias, talleres, laboratorios, que como todos los colegios nuevos que estamos construyendo están hechos para que los niños aprendan los hábitos del siglo XXI

El colegio tendrá una inversión de cerca de $57.000 millones, que incluye diseños, interventoría, obra y dotaciones, como lo explicó la secretaria Bonilla.

“Este colegio es maravilloso y es uno de los colegios más grandes que va a tener Bogotá. Vamos a tener desde la Primera Infancia y queremos que tenga una articulación con la Educación Superior. Eso es lo que se debe hacer en educación, articular esfuerzos y mejorar la formación integral”, aseguró la Secretaria de Educación.

El colegio constará de 45 aulas para preescolar, primaria, secundaria y media, ludoteca, aula múltiple/comedor, cocina, taller de arte, aula de tecnología, taller de música, aula de danza, laboratorio de ciencias, física y química, aulas de informática, centro de recurso de Idiomas, sala de audiovisuales, biblioteca, cancha múltiple, cancha de microfútbol, patio de banderas y zonas de recreación, entre otros espacios escolares.

Además, la institución contará con sistema solar de energía en la cubierta, tiene un diseño paisajístico con jardines y tendrá un espacio destinado para huerta escolar. El colegio, una vez puesto en funcionamiento, beneficiará a los habitantes de los barrios Visión Colombia, Favidi y Ciudadela La Felicidad.

El evento estuvo acompañado del Concejal Nelson Cubides quien dijo que “este colegio es donde todos hubiésemos querido estudiar. Es el sueño de colegio. Es el colegio donde tendremos laboratorios, obras de arte, emisora, más de 6.000 metros para salir a jugar, esto es un espacio que todos los bogotanos hubiéramos querido haber soñado, pero usted alcaldesa lo está haciendo realidad”.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *