La alcaldía de Bogotá confirma la caída de varias bandas delincuenciales

Desde la alcaldía de Bogotá, se ha revelado la detención y desmantelamiento de 120 bandas dedicadas a diversas actividades ilegales en la capital.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que las autoridades han desarticulado en lo corrido de 2021 por lo menos 120 estructuras delincuenciales, lo que ha permitido la reducción de delitos de alto impacto en la ciudad.

El Secretario de Seguridad recordó que en esa lucha contra la criminalidad, la operatividad de las fuerzas policiales de la ciudad, se ha fortalecido con la intervención a Bogotá por parte del Gobierno Nacional que ha destinado más de 1500 policías que realizan operaciones focalizadas al igual que con la ayuda del Ejército Nacional que acompaña estas acciones.

Aún así, a pesar de estas acciones, los ciudadanos aún continúan percibiendo hechos de inseguridad, en los que los hurtos han ido en aumento y han escalado a actos como homicidios para apoderarse de las pertenecías de los habitantes de la capital.

Varías de las bandas detenidas se encargaban del microtráfico, hurto, extorsión y venta de estupefacientes. Desde la alcaldía se argumenta la recuperación de muchas bicicletas robadas, sin embargo los hechos continúan en aumento y de acuerdo a los ciudadanos no perciben el acompañamiento de los miembros de la policía en muchas localidades de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.