La alcaldía de Bogotá intenta reforzar la seguridad con 500 miembros mas de la policía

La alcaldesa, Claudia López, oficializó en la Plaza de Bolívar de Bogotá, 500 nuevos policías que llegan a la capital del país a reforzar la seguridad en la ciudad.

“Un total de 400 de ellos estarán en investigación judicial, muy importante, y los otros 100 en labores de inteligencia”, expresó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, durante la ceremonia de presentación en la Plaza de Bolívar.

Estos 500 uniformados de acuerdo a la alcaldía, prestarán sus servicios en los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), y su trabajo está focalizado en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá. 

Los nuevos integrantes de la (MEBOG) recibieron capacitación especializada en investigación Judicial, donde abordaron conocimientos en el manejo del lugar de los hechos, técnicas de entrevista, manejo de cadena de custodia, recolección de elementos materiales probatorios, Código de Procedimiento Penal y disciplinas forenses, esto permitirá contribuir de manera efectiva a contener los delitos de alto impacto en la ciudad de Bogotá.

A su turno, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, aseguró que este es un compromiso del presidente de la República por la capital de todos los colombianos, y que estos 500 integrantes de la Policía Nacional se suman a los 1363 auxiliares que se entregaron en el mes de agosto; “es decir que hemos aumentado en 1800 policías durante los últimos cuatro meses la capacidad uniformada de la institución en la ciudad”. Afrimó el general.

La ceremonia de presentación de los policías también contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Jorge Eliécer Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.