La app de citas Tinder tendrá videollamadas

Para hacer una videollamada bastará con tocar el icono de la cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda del chat.

Inicialmente es  posible utilizarla en España, Perú, Chile y Brasil y otros paises del mundo. 

Tras anunciarse los planes de implementarse en 2020, la app de citas añadirá una de las características más solicitadas por sus usuarios.  Las videollamadas en Tinder funcionan similar a Bumble, en donde las mujeres deciden si se activa o no. En este caso ambos usuarios tienen que estar de acuerdo en realizarla o no se habilitará.

Cuando ambos desbloquean esta opción se mostrará un anuncio avisandoles que ya pueden iniciar un chat en video. Las reglas son simples: no debe haber desnudos, acoso ni actividades ilegales que incluyan violencia verbal o contenido que incluya a menores. Como medida de protección, Tinder añade un paso adicional donde pregunta si queremos realizar otra videollamada con el usuario en un futuro. Así mismo existe la opción de reportarlo en caso que las cosas se salgan de control.

La pandemia de la Covid-19 y el prolongado confinamiento ha cambiado nuestra percepción de salir a divertirnos. En las citas, y particularmente en Tinder, está asociada a los encuentros casuales, tiene un alto número de usuarios con cuentas de spam, prostitución y perfiles falsos que intentan sacar provecho de algunas personas.

En el inicio de este año, la app habilitó un botón de pánico que alerta a las autoridades si estás en peligro. Tinder se valió de la plataforma de seguridad Noonlight para integrar seguimiento de ubicación en la app. Esto puede compartirse con amigos por medio de una herramienta llamada Tinder Timeline.

«Conectar cara a cara es ahora más importante que nunca, y nuestra función de Videochat representa una nueva forma de que la gente se conozca entre sí en la aplicación sin importar la distancia física (…) el control de nuestros miembros para ayudarles a sentirse más cómodos a dar el siguiente paso en sus chats, siempre y cuando les parezca bien «, ha afirmado Rory Kozoll, responsable de Trust y Safety Product de Tinder.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.