La caída de la Soberanía, cortometraje colombiano por un cupo a Cannes

Un cortometraje colombiano producido en solo 48 y en plena pandemia en las calles de Bogotá, compite por un cupo al Short Film Corner del Festival de Cannes 2021, una muestra con los mejores cortos del mundo.

Se trata de La caída de la soberanía, una cinta dirigida por Mayra Alemán en la que destacan los efectos especiales y fotografía a cargo de Guillermo Restrepo, que hicieron en Bogotá y, aprovechando la pandemia de coronavirus, usaron elementos ahora cotidianos como tapabocas, guantes y trajes de bioseguridad para imaginar una historia de misterio en un futuro cercano.

La caída de la soberanía participa en el 48 Global Film Challenge contra cintas de diferentes países de todo el mundo en un formato de “mundial por eliminatoria” en el que busca avanzar hasta la final con ayuda del voto del público.

“Esto hace parte del Proyecto 48, nosotros participamos y ganamos un cupo en el 48 Global Film Challenge, que se hace en forma de mundial y recoge fondos para Médicos sin Fronteras. En Proyecto 48 ellos nos dan temas para la película, este año nos tocó espionaje(…)“Por el tema de la pandemia, muchas cosas no las podíamos hacer, como buscar luces y la parte técnica, todo nos tocó de a poquitos. Está complejo el tema de transporte, no conseguimos taxi. Empezamos de cero el guión como tal”, cuenta la cineasta.

El equipo de producción tuvo que trabajar con varias pautas que los encargados del concurso les entregaron, como la inclusión de un objeto específico (una toalla), una frase (“No lo puedo encontrar”) y un personaje (Inspector), requisitos enviados desde la casa matriz del 48 GFC en EE.UU.

La cineasta invita a quienes se interesen por el cortometraje a verlo en la página oficial de 48 Global Film Challenge y apoyar su trabajo con un voto en cada una de las rondas para conseguir un cupo en el Short Film Corner del Festival de Cannes el próximo año. 

Las votaciones están abiertas hasta este jueves a medianoche y el viernes el equipo sabrá si supera el grupo que comparte con películas de Estados Unidos, Francia y Eslovaquia. 

Los interesados en apoyar esta producción colombiana pueden verla y votar por ella en este enlace https://cinema48.com/

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.