La conferencia episcopal habla sobre la difícil situación de orden público

La conferencia Episcopal en la reunión que propone quiere tocar los temas relacionados con los puntos críticos revelados el pasado noviembre en un informe,

Informe que hablaba precisamente de la difícil situación de orden público y humanitario que se vive en los departamentos de Chocó y Antioquia.

La conferencia citó esta reunión ya que para ellos fue desconcertante ver como el Gobierno, en especial el Ministerio de Defensa y de la Fuerza Pública, reaccionaron diciendo que la situación no es así, a tal punto que pidieron rectificar a las 12 organizaciones que elaboran los reportes tras visitar a las comunidades que se están viendo afectadas por este flagelo. Además, la conferencia aclaró que en el documento que se presentó es un contraste y recolección de testimonios de comunidades, víctimas y acompañantes, que los únicos que pueden estar calificados para determinar si esta situación es verdadera o falsa, solo la podrían hacer las personas involucradas en este conflicto.

Esta carta fue publicada el 21 de enero, y a partir de allí la conferencia recibió dos solicitudes de rectificación por parte del ejército, mientras que por otra parte el Ministerio de Defensa desvirtúa los informes y la alta consejería para la paz afirmó que sí están invirtiendo en el territorio.

Esta reunión busca que además se puedan llegar a respuestas integrales, que generen prontitud y buenos resultados para atender la situación tan precaria de la que es víctima la comunidad del Occidente antioqueño, el chocó y pacífico en general.

Por ahora se conserva la esperanza de que dicha reunión cumpla con los objetivos esperados, para ayudar a la población que se encuentra a diario con la dura realidad del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.