La estación San Mateo de TransMilenio es habilitada parcialmente

Luego de 4 meses, la estación San Mateo de Soacha vuelve a funcionar en sus vagones A y B, por lo cuál los servicios de los biarticulados volverán a iniciar desde este paradero.

En esta troncal, se prestaba el servicio de buses SITP y Alimentadores para llevar a los usuarios al Portal Sur, aún así los demás vagones estaban inhabilitados por reparaciones como consecuencia del pasado Paro Nacional. Las reparaciones aún continúan en algunas puertas, en las que se reemplazan las estructuraras afectadas por rejillas metálicas.

Según TransMilenio S.A. indicó que «se habilita parcialmente la estación San Mateo. Funcionará en los vagones A y B. Del total de 152 accesos del Sistema Troncal, se encuentran operativos 136 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de TransMicable.».

Por otro lado aún estará sin uso las estaciones correspondientes a Biblioteca Tintal y Tigua-San José, por lo cuál el sistema estaría funcionando en su totalidad. La apertura de San Mateo, permite descongestionar Leon XIII y Terreros, pero debido al número de usuarios, las aglomeraciones podrían volver al puente de San Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.