La inseguridad en Bogotá sigue escalando y deja víctimas mortales

La inseguridad en Bogotá deja nuevas victimas mortales en las que un joven ciclista y una persona que acampaba pierden la vida, ambos en medio de un hurto.

El primer hecho que ha causado la indignación de muchos ciudadanos en la que Diego Cardozo, se le fue arrebatada la vida por tres delincuentes que lo interceptaron en la cicloruta de la calle 26 avenida Boyacá, en un deprimido que carece de iluminación.

“Los abordaron tres extranjeros. A Diego le propinaron tres puñaladas, y a mi hermano menor lo encañonaron con una pistola. Él no pudo hacer nada”, relata Andrés Cardozo hermano de la victima, quien detalla que la herida que causó la muerte fue una que le propinaron en el pecho, la cual perforó su pulmón.

El otro acto ocurrió en Monserrate, en la que Cristian Romero, de 28 años, se resistió al hurto y empezó un forcejeo con uno de los atracadores, que disparó su arma de fuego y lo impactó en el pecho.

Ambos hechos ofrecen una respectiva recompensa por parte de la policía, en la que muchos habitantes de Bogotá condenan el actuar de la fuerza pública, que pese a los patrullajes en compañía con el ejercito, siguen ocurriendo actos de hurtos en la capital, en los que varios terminan con víctimas fatales y en lugares previamente denunciados.

Desde el Concejo de Bogotá, se hace el llamado a la policía para que exista mayor vigilancia en los puntos críticos en materia de seguridad para las personas que transitan en bicicletas en la capital de la República exigió la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, luego del asesinato de Cardozo.

«Sabemos que en muchas ciudades en Colombia y en el mundo podemos tener un riesgo de seguridad al salir en bicicleta, pero que a una persona la maten por robarle una bicicleta no tiene sentido”, indicó. Afirmó también que ya no se está hablando de hurto o atracos sino que ahora están agrediendo de una forma violenta.

“Sobretodo en el occidente de Bogotá donde más roban es en Bosa, Keneddy, Teusaquillo y Engativá, los cuales son lugares ya plenamente identificados en más de veinte mapas. Los mismos ciclistas han revelado cuales son los puntos más críticos, por lo que le pido al General (Eliécer) Camacho (comandante de la Policía de Bogotá) que no se vayan de los puntos críticos”, resaltó la presidenta del Concejo Fernanda Rojas.

Señaló que es importante hacer unos operativos alrededor de estos puntos críticos. Además sabemos que la administración sacó dos Decretos para las rutas seguras y hay que apoyarlos para que las personas puedan transitar en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.