fbpx

La invasión del carril de Transmilenio cada vez es mayor en Soacha

Ni los accidentes ni los llamados de atención han logrado que los ciclistas dejen de utilizar el carril de trasmilenio para trasportase.

Las autoridades del municipio de Soacha, no han hecho nada para frenar el problema que día a día se intensifica, “Desde el Portal del Sur hasta Soacha es la misma cosa, eso es todos los días, por lo menos doy fe de las horas pico, aunque es más en la tarde. En más de una ocasión he visto accidentes entre ellos, o con los buses, pero es un problema de nunca acabar”Así lo dio a conocer un residente del sector de Portalegre y usuario de Transmilenio, Jeisson Alarcón.

También los conductores del vehículo dan su opinión al respecto, “Para nosotros es un peligro porque manejamos buses demasiado pesados y frenar en seco es prácticamente imposible. Es cierto que estamos pendientes y tenemos cuidado, pero si se nos llega a atravesar un ciclista de repente, lo más factible es que no podamos reaccionar a tiempo, y después el problema es para uno” dijo uno de ellos.

Sin embargo los ciclistas opinan que prefieren arriesgar su vida manejando por el carril de Transmilenio antes que usar la cicl-oruta de la alzada mixta “Nosotros corremos más peligro por el carril de los vehículos o en la ciclo-ruta, que por la troncal. Cada nada nos roban, nos atropellan, son accidentes frecuentes donde incluso se han presentado muertos, en cambio por Transmilenio uno se va bien orillado y corre menos riesgo” indicó un usuario.

Lo cierto es que una de las maneras para frenar el problema es que las autoridades presten mayor seguridad a las personas que usan su bicicleta como medio de transporte.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS