La JEP citó un alto comisionado de la paz para asegurar la vida de los excombatientes

Juan Camilo Restrepo, el alto comisionado para la paz fue llamado por la Jurisdicción especial para la paz ante el tribunal, con esta audiencia se busca realizar un seguimiento a las órdenes que le dio la Jurisdicción al Gobierno sobre las estrategias de acción que deben ejecutar para desmantelar las organizaciones y conductas criminales.

Esta audiencia se dará el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la JEP en Bogotá,  allí estará  un representante de la misión de verificación de la ONU en Colombia y un delegado del partido Comunes, el cual fue creado por excombatientes de las Farc.

«Se hace cada vez más aguda, especialmente en los espacios territoriales dispuestos para su reincorporación y en departamentos como Chocó, Meta, Arauca, Antioquia, Cauca, Putumayo y Valle del Cauca”. Aseguró la (Juridicción Especial Para la Paz) JEP.

Asunto que realmente es preocupante y que requiere más contribución por parte del Gobierno para la mejora de este asunto, por ello continuó mencionado:  “el incremento de la violencia territorial y de la pérdida de vidas, a manos de las estructuras del crimen organizado, evidencian la necesidad y urgencia de mayores esfuerzos interinstitucionales alrededor de una política pública que contribuya a la desarticulación tanto de esas estructuras como de sus redes de apoyo”. 

Se espera que dicha reunión pueda dar buenos resultados con cambios que permitan disminuir esos niveles de violencia de los cuales Colombia ha sido víctima durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.