La Organización Mundial de la Salud enviará un grupo a China para investigar el origen del Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha advertido que el brote está lejos de que termine. Según el mandatario,  la próxima semana esta organización enviará una delegación a China para tratar de investigar el origen del coronavirus. 

Este martes se cumplen seis meses desde que la OMS “recibió los primeros informes de un grupo de casos de neumonía de causa desconocida en China”. La pandemia ha alcanzado ya a 10 millones de personas en todo el mundo y ha provocado más de 500.000 fallecimientos.

Esta semana se va a convocar la segunda reunión para evaluar el progreso en investigación y desarrollo y reevaluar las prioridades de investigación para la próxima etapa de la pandemia. «Ya hemos aprendido mucho sobre este virus, pero todavía hay mucho que no sabemos, y todavía hay herramientas que necesitamos», añadió  Adhanom.

También es importante “suprimir la transmisión”, dotando a los profesionales sanitarios formación y equipos de protección, mejorando la vigilancia epidemiológica y poniendo en cuarentena los contactos. En esta línea, ha sugerido reforzar la identificación temprana y la atención clínica para “salvar vidas”. 

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.