La Secretaria de Salud de Bogotá en busca de profesionales por nueva ola de la pandemia

La Secretaria de Salud de Bogotá, lanzó oferta laboral para profesionales con el fin de hacerle frente al cuarto pico de Covid 19.

La convocatoria fue abierta para profesionales en medicina general y especializada, enfermerasterapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería, estos últimos deben tener experiencia en servicios de hospitalización.

En Bogotá actualmente el porcentaje de ocupación UCI por coronavirus se fija en el 72,2%, y aunque hasta el momento no ha sido necesario declarar alerta hospitalaria, la alcaldía busca el fortalecimiento de su capacidad hospitalaria de manera preventiva.

“No tenemos emergencia hospitalaria ni de cuidado intensivo. Tenemos amplia capacidad de expansión y atención. Pero la evidencia es contundente: los vacunados están teniendo síntomas leves mayoritariamente, mientas que los no vacunados se están agravando y falleciendo mucho más.” Indicó la alcaldesa Claudia López.

La oferta laboral busca profesionales en medicina con formación y experiencia en cuidados intensivos y especialización en: Medicina interna, Anestesiología, Neurología, Ginecología, Neumología, Neurocirugía, cirugía general, urgencias. Es por ello que desde la administración de la capital se están recibiendo hojas de vida para ampliar el personal de salud y así poder contener los posibles nuevos contagios dentro de la ciudad.

En cuanto a la vacunación en la capital, se ha aplicado 5.636.857 corresponden a primeras dosis; 5.381.984, a segundas dosis o unidosis, y 1.269.207 a dosis de refuerzo, por otro lado el total de casos, al 23 de enero, 5′441.021 infecciones ya se habían superado y 147.398 positivos continúan activos. En cuanto a muertes, se reportaron 217 nuevas en Colombia, es decir, el total de fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus en el país ascendió a 132.240.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.