La tasa de desempleo en Colombia sube a 21,4 % , la más alta registrada desde 2001

El nivel de desempleo visto en mayo en Colombia es uno de los más altos en la historia del país.

Según el Dane, De acuerdo al informe del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), en mayo la población desocupada llegó a 4,9 millones de personas, en comparación con el mismo mes del año pasado, la desocupación creció 10,9 puntos porcentuales y de 13,3 puntos porcentuales para las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas.

El Dane también informó que la cifra de este año representa un aumento de 2,1 millones frente al mismo mes del año pasado.Sin embargo, señalan  que no es posible comparar las mediciones actuales con aquellas que se hicieron antes de 2001, debido a que hubo importantes cambios metodológicos en la elaboración de las estadísticas.

Comercio y reparación de vehículos fue la rama de la actividad económica que presentó la más alta reducción de población ocupada (910.000 personas). Las industrias manufactureras tuvo una reducción de 3,2 puntos porcentuales, esto es 716.000 ocupados.Otros trabajadores que se han visto afectados por la situación son los particulares. 

Según el mismo informe, la tasa de desempleo masculina fue 18,6 por ciento y el femenino 25,4 por ciento,lo que implica que  las mujeres continúan siendo las más afectadas en materia laboral. 

«Debemos entender que no es opción viable para nuestras sociedades encerrarnos hasta que aparezca vacuna», señaló el mandatario para justificar la nueva etapa de aislamiento.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.