Ladrones camuflados de carreteros tienen azotados a residentes de Engativá

La inseguridad no les dejos más alternativa que unirse entre vecinos para hacerle frente a los delincuentes.

La inseguridad tiene azotados a los habitantes de Engativá, pues denuncian que en las últimas semanas alrededor de 15 personas han sido víctimas de los delincuentes, estos se hacen pasar por carreteros, se desplazan en moto o bicicleta y armados a cualquier hora del día, especialmente, en horas de la madrugada.

Los residentes del sector de las Mercedes y Villas Dorado, en la localidad de Engativá, manifiestan estar cansados de tanta inseguridad «Están intimidando a la comunidad, algunos están utilizando bicicletas, motos, les tapan la placa con un trapo para no ser identificados, y estas personas se están dedicando a hurtar a las personas en paraderos de los alimentadores. Esto pasa por la falta de control de los carreteros, ya que delincuentes se hacen pasar por ellos y fácilmente se escabullen una vez comenten un delito” indicó un residente afectado del mismo sector.

Debido a esta problemática indican que no les ha quedado más remedio que unirse entre vecinos para hacerle frente a los delincuentes y así poder desplazarlos de su sector: «Si nos unimos en los frentes de seguridad, si ven los rateros que estamos unidos, ellos se van. Yo creo que falta es comunicación entre los habitantes», declaró una vecina del sector.

Y es que las cifras de inseguridad en Bogotá son alarmantes. El último reporte que entrego La Policía Nacional con respecto al año 2022 arrojo un balance de 7.511.000 llamadas de la ciudadanía reportando actos delictivos de las cuales 111.231 fueron por hurtos. En la localidad de Engativá se presentaron 649 robos, siendo el robo de celulares el delito más apetecido por los ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.