Licencia de conducción en Colombia, estos son los nuevos requisitos

El pasado 29 de marzo se dio a conocer los nuevos requisitos que se tomarán en cuenta para otorgar licencias de conducción en Colombia, esto buscaría reducir la siniestralidad, este proyecto es la futura resolución del Ministerio de Transporte endureciendo las condiciones y estableciendo nuevos criterios en los exámenes para los conductores.

«Con nuevos exámenes teóricos y prácticos buscamos asegurar que realiza el proceso de licencia de conducción por primera vez o que buscan la recategorización de la misma, tengan los conocimientos, las habilidades, las aptitudes necesarias para conducir con responsabilidad y reducir la siniestralidad en el país»,lo dio a concer el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota.

El primer examen será a través de una plataforma tecnológica administrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que contiene 40 preguntas de selección de las cuales 12 son de actitudes y 28 de movilidad segura y sostenible, normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y el vehículo.

Para aprobar el examen, el aspirante tendrá que responder acertadamente el 80% de las preguntas. En cuanto el examen práctico, este comprende dos pruebas que también están conectadas con la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.