fbpx

Llegarán 1.304.550 millones de biológicos contra el Covid-19 a Colombia

Hay una fuerte preocupación por parte de las personas que no han podido completar su esquema de vacunación debido a la falta de dosis en el país, así mismo la angustia crece cuando las diversas empresas exigen mínimo la segunda dosis aplicada.

Ante esto el Gobierno Nacional indicó que para el 30 y 31 de enero llegarán al país 1.304.550 mil biológicos elaboradas por la farmacia Pfizer, las cuales son donadas desde España, lamentablemente el país trasciende por una fuerte escasez en vacunas, así también lo dio a conocer la secretaria de salud el pasado 22 de enero, señaló que existía una baja disponibilidad de la vacuna de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y que para la tercera aplicación de la vacuna se usarían inyecciones deJanssen, Sinovac y Astrazeneca.

«Se realizarán dos envíos. El primero será el 30 de enero y se espera se entreguen 778.050 dosis y para el 31 de enero se tiene previsto que lleguen otras 526.500 dosis de la vacuna. Con estas dosis el país llegaría 6.4 millones» de esta manera lo permitió conocer Fernando Ruiz, actual ministro de salud.

El país espera con ansias la llegada de estos biológicos para poder completar su esquema de vacunación y también tener sus dosis de refuerzo ante la alerta por la nueva variante Omicron.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS