Los comerciantes de Soacha protestan por los cierres en la Carrera Séptima

Los comerciantes del municipio de Soacha, salieron a protestar el día martes 7 de diciembre, esto debido a los cierres programados por la alcaldía a partir de las 4:00 p.m.

La alcaldía del municipio indicó cierres en la Carrera Séptima del municipio, con la intención de una reactivación económica en la que convierten en un paso peatonal a partir de las 4:00 p.m. Aún así los comerciantes, salieron a manifestarse en contra de esta programación, debido a que sienten una afectación en la que los clientes que suele ir en sus vehículos no acceden a los locales.

Las protestas se llevaron a cabo cerca del Parque principal del municipio, en la que comerciantes y dueños de sus locales salieron a la vía con carteles y pitos, con el fin de hacer un llamado a la administración para una solución porque se siente la caída en las ventas en los negocios.

«No vemos una estrategia fija por parte de la alcaldía, aparte de cerrar las calles no se ofrece ninguna alternativa pues nosotros también dependemos de las personas que van en sus vehículos, tampoco se realiza alguna actividad cultural para invitar a las personas, para que tengan más de venir.» Indicó uno de los comerciantes dueño de una peluquería en el sector.

Las manifestaciones se llevaron de forma pacifica coincidiendo con la celebración del día de las velitas, sin realizar bloqueo alguno, en los que esperan una negociación desde los altos mandos del municipio, en lo que según los comerciantes a partir de las 4:00 p.m. en realidad no se ven personas por lo que ha impactado negativamente muchos de los locales, evidenciando bajas en sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.