Los motociclistas son el actor vial más vulnerable en las vías de Bogotá

Distrito lamenta la muerte de motociclista de 27 años en la localidad de Kennedy(@SectorMovilidad). La Alcaldía Mayor de Bogotá, las Secretarías de Movilidad y Seguridad, lamentan la muerte del joven Dylan Fabriany Barbosa León, de 27 años de edad, quien falleció víctima de un siniestro vial con una tanqueta de la Policía cuando transitaba en su moto.

El siniestro vial ocurrió en la avenida Primero de Mayo con Av. Villavicencio alrededor de las 11:45 p.m. La información preliminar que la Policía de Tránsito recabó en su labor criminalística y judicial a través de videos, testimonios y reconstrucción de los hechos en campo, indica que la moto iba transitando detrás de la tanqueta, intentó sobrepasarla por la derecha y, después de frenar por un vehículo que estaba al frente, el conductor perdió el control de la moto y se generó el siniestro vial.

“Nos solidarizamos con la familia de Dylan así como con toda la comunidad de jóvenes aficionados al hip hop de los cuales era líder, y hoy lamentan su partida. Era un artista comprometido con su país y con su ciudad. Este tipo de hechos nos comprometen más para redoblar los esfuerzos y continuar disminuyendo los siniestros en Bogotá”, dijo Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, lamentó los hechos y solicitó a la Fiscalía General de la Nación asumir la investigación “no solo en la necropsia sino en el lugar de los hechos, para determinar lo que sucedió”, dijo.

Durante 2021, los motociclistas se han convertido en el actor vial más vulnerable en las vías de la ciudad. El análisis del Distrito revela que la mayoría fallece por la interacción con vehículos de gran tamaño. Entre el 1 de enero y el 23 de abril de 2021, cifras preliminares, 123 personas en la ciudad han perdido la vida en siniestros viales. De este total, 44 eran motociclistas.

La Secretaría Distrital de Movilidad le hace un llamado a todos los ciudadanos sobre la importancia de adoptar conductas seguras en la vía para evitar desenlaces fatales como este, y cuidar la vida en las vías de la ciudad.

Las autoridades continúan investigando las causas del hecho registrado en la madrugada de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.