Los ocho artículos más robados en almacenes de Colombia

Cada año hay artículos que son más vulnerables que otros. 

Leonardo López, miembro de la firma consultora We Team (encarga del estudio), explica: «Todos los años se hace el estudio y se hace con todas las grandes cadenas. Esto es un censo que mide un fenómeno que se denomina ‘merma’, que hace la medición de los inventarios».

Según este estudio contratado por  Fenalco el fenómeno de los robos en establecimientos es una pérdida  que  supera al año los $ 200.000 millones de pesos.

PORTAFOLIO

En el puesto número ocho y siete  se encuentra la ropa y los licores, las prendas de vestir se encuentran entre el 46 por ciento de los casos de hurto por los mismos empleados de los establecimientos, mientras el otro 54 por ciento corresponde a robos externos. Según el experto de la firma We Team explica en los licores  «no se le apuesta a la cerveza por su alto volumen y poco valor».

En el puesto número seis encontramos los carros de juguete o Hot Wheels, que al ser artículos pequeños, generan facilidad a la hora del hurto. El puesto número cinco le corresponde a las láminas del álbum de los mundiales. De acuerdo con López el tema de revender, y la temporada en que se presente tienen mayor influencia de robo. 

Enter.co

Los artículos de aseo personal,  se ubican en la cuarta posición, estar lo más limpio posible hace parte del glamour así sea robado, el precio es el gran atribuyente para este tipo de artículos. 

En el tercer y segundo puesto se encuentra la  combinación perfecta para un alto porcentaje diabético, las golosinas y las gaseosas,  son productos muy apetecidos y tienen un buen valor en la reventa para otros establecimientos. 

El TIEMPO.COM

El premio mayor se lo lleva el Atún y enlatados, «Las latas son difíciles de proteger y claramente la gente que hurta le apuesta mucho a los artículos que no tiene protección». Asegura López 

​La modalidad de robo externo es la más utilizada,  se basa en ocultarlos en carteras, ropa y bolsas.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.