Los útiles escolares están por las nubes: aumentó un 20% en consideración al año pasado

“Otra pata que le nace al cojo” Frente a los altos precios, los expertos recomiendan comprar de manera inteligente, reutilizar o adquirir utiles más económicos en el mercado.

Con el inicio de año escolar, llega también la preocupación y dolores de cabeza para los padres de familia con la compra de los útiles escolares, este año la situación no pinta nada bien, teniendo en cuenta el índice de inflación que vive nuestro país.

Comerciantes aseguran que, en comparación a la temporada escolar del 2022, el costo de los útiles tuvo un notable incremento. Más del 20 por ciento. Frente a esto, es posible comparar algunos precios, el año pasado, por ejemplo: los cuadernos costaban alrededor de 1.700 y 2.000 este año podría costar 3.700 pesos. Subiendo mínimo más del doble. Incluso, hay algunos que multiplicaron su precio por cinco.

“Los cuadernos están aumentando sus precios alrededor de 472 %, las cartulinas 319 %, las carpetas 249 %, los colores en un 104 %, y los marcadores con 102 %. Mientras que los borradores, los correctores y los blocks han tenido una variación porcentual de 57 %, 43 % y 42 % respectivamente” manifestó María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia.

De hecho, a quienes manifiestan que, aunque las cajas de compensación familiar suministren algunos kits escolares, por estar vinculados laboralmente y tener hijos estudiando, no es suficiente debido al alto costo de los insumos escolares.

Finalmente, los expertos recomiendan comprar de manera inteligente, reutilizar o adquirir útiles más económicos en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.