Lotería de Boyacá tuvo un error que dejó a miles de ganadores en todo el país
El hecho ocurrió en diciembre del 2021 y solo hasta ahora se conoce.
Son muchos los colombianos que le apuestan a los juegos de azar como la lotería, siendo la Lotería de Boyacá una de las más reconocidas en el Colombia. Durante diciembre de 2021 miles de colombianos en diferentes partes del país compraron un billete de Lotería de Boyacá, con la esperanza de poder quedarse con el gran premio de navidad el cual era de 9.000 millones de pesos, este también incluía un raspa y gana con el que podrían llevarse bonos de dinero en efectivo, un computador o una bicicleta.
Una de las personas que compro un billete de lotería por $15.000 fue Carlos Márquez, quien le señalo al periódico El Tiempo: “la muchacha del puesto me dijo que era el último que le quedaba y que todo el mundo se lo había rechazado. No pensaba comprarlo porque ya había gastado plata en el chance, pero en mi mente tenía la intención de agarrarlo porque me impactó que tuviera el número de la placa. Al final, me lo traje para la casa”.
En el sorteo realizado el 18 de diciembre Carlos no ganó el premio mayor, pero en el raspa y gana salió ganador de un computador. Fueron muchas las personas que resultaron ganadoras en el raspa y gana; pero todo lo anterior fue producto de un error, así lo confirmo la Lotería de Boyacá.
Rafael Rojas, gerente de la Lotería de Boyacá manifestó: “sí, fue uno de los errores más grandes que ha tenido el país, pero no ha sido el primero. Hablamos de probabilidades. Por ejemplo, hay probabilidad de que le caiga un rayo, ¿pero que le caiga otra vez a la misma hora y en el mismo sitio? Vimos ese escenario cuando la gente empezó a salir ganadora”.
Respecto a cómo ocurrió el error Rojas señalo: “fue un error humano de la casa impresora. Mezclaron 50.000 computadores en vez de 500. Nosotros teníamos pensado que uno de cada siete billetes fuera premiado. Con esto, uno de cada tres billetes estaba premiado”.
Los ganadores de los computadores tuvieron que esperar unos días por su premio ya que no había los suficientes computadores en el país para su entrega.