Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la vuelta ciclística a Extremadura en España

El Pedalista soachuno, Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura y de paso su primera victoria en el ámbito internacional
En el final para velocistas, Luis Carlos Chía (CCL Matdiver) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta a Extremadura 2023, luego de recorrer 127,7 kilómetros entre Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara.
Chía de 26 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, por delante de los españoles Pol Hervás García (Brocar-Ale) y Daniel Cavia (Gomur-Cantabria Infinita), quienes completaron el podio de la jornada.
Los pedalistas locales Aitor Bugarín (Vigo-Rias Baixas) y Abel Rosado Novillo (Equipo Finisher) intentaron sorprender sobre los últimos 10 kilómetros, sin embargo, el pelotón los neutralizó sobre los últimos metros para forzar la definición al sprint, donde Luis Carlos Chía impuso su superioridad.
En cuanto a la clasificación general, el español Pablo Carrascosa (Finisher), que se se puso líder en la segunda etapa, mantuvo el liderato por delante del uruguayo Thomas Silva (Caja Rural-Alea).
La Vuelta a Extremadura continuará este sábado con la disputa de la cuarta etapa, una fracción rompepiernas de 159 kilómetros y que conectará a Guareña y con el alto de Fuente de los Moros.