Más de 10 muertos y decenas de desaparecidos deja las inundaciones en indonesia

Casi 1.600 personas se encuentran en refugios temporales, según la Agencia de Búsqueda y Rescate.

El número de muertos sigue en aumento , las autoridades dijeron que no estaba claro cuántas personas seguían desaparecidas. Decenas de personas que creyeron haber sido barridas habían sido localizadas, pero al menos dos seguían desaparecidas.

Decenas de personas han intentado recuperar sus pertenencias en la isla de Sulawesi, al norte de Luwu tras el desbordamiento de tres ríos debido a las lluvias torrenciales que comenzaron el lunes.

«El número de personas desaparecidas podría aumentar ya que muchas aldeas no han informado datos exactos de sus residentes desaparecidos», dijo el jefe de la agencia en Sulawesi del Sur, Muhammad Rizal.

«Estábamos durmiendo cuando las inundaciones golpearon repentinamente nuestra casa tres veces. La tercera vez, nuestra casa colapsó», afirma Putri Nirmala Pakaya, sobreviviente del colapso, cuya hija de 3 años se encuentra desaparecida. 

Establecimientos públicos, gubernamentales, y veredas quedaron debajo de todo el lodo que causaron las inundaciones 

Adi Maulana, geólogo de la Universidad Hasanuddin, dijo que el distrito de North Luwu «es propensa a las inundaciones porque la distancia entre las llanuras y las montañas está muy cerca. Por lo tanto, si el área aguas arriba no está bien conservada, las inundaciones ciertamente vendrán cada temporada de lluvias».

A principios de este año, lluvias, inundaciones y  deslizamientos de tierra mataron a casi 70 personas en la capital de Indonesia, Yakarta, que se encuentra en la vecina isla de Java. El archipiélago del sudeste asiático se ve regularmente afectado por las inundaciones durante la temporada de lluvias.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.