Mediante juegos intercolegiados, niños podrán participar en competencias a nivel municipal, departamental, y nacional

• Esta propuesta que se aprobó en segundo debate, y espera dos más en la Cámara de Representantes, pretende promover la participación deportiva entre los estudiantes en sus primeras etapas.

•En los últimos 9 años, los Juegos Intercolegiados se realizan con una inversión de $437 mil millones de pesos, con una participación de 18.053.629 estudiantes, a través de las 1.090 instituciones educativas.

El Proyecto de Ley 249/2020 de autoría del senador Ritter López (Partido de la U) y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, busca establecer disposiciones sobre el programa Juegos Intercolegiados Nacionales para que, convirtiéndose en una Ley de la República, el Estado tenga la obligación de realizarlos cada año.

La iniciativa legislativa, también pretende promover la participación deportiva entre los estudiantes de los colegios desde sus primeras etapas, asegurar recursos propios en los municipios para la realización de los mismos y ejercer un control sobre dichos recursos.

«Queremos ver a nuestros niños, niñas y adolescentes participando, desde sus colegios, en diferentes competencias deportivas. Con este proyecto se lograría garantizar que los Juegos Intercolegiados, considerados como la cantera más importante que tiene el deporte colombiano, sigan siendo un bello escenario, en todo el territorio nacional» afirmó el senador Ritter López, quien agradeció a los miembros del senado su voto positivo a este proyecto y al Ministerio del Deporte por apoyar y ser parte de este trabajo, cuyo único fin es lograr una educación integral para los niños, niñas y adolescentes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.